Criminalización de la pobreza

ACTUA Y DIFUNDE A TRAVÉS DE LA RED

Muchas de nosotras tenemos acceso a diferentes herramientas de Internet que nos permiten difundir a todos nuestros contactos, por ellos os sugerimos consejos de apoyo a la campaña a través de blog, redes sociales, correo electrónico, youtube.

  • Página Web o Blog

Reproducir en vuestras webs los post que vayamos publicando con información sobre las reformas de las leyes en http://nosomosdelito.net

http://nosomosdelito.net/article

Taller de Formación para Formadores #Nosomosdelito

El 16 de Febrero en Traficantes de Sueños tuvo lugar un taller de formación para formadores con el título "La reforma del Código Penal al alcance de tod@s: porque no somos delito" que recogió nuestra compañera @Suysulucha que reproducimos a continuación en video y luego solo audio para que podais elegir el formato que prefirais.

VIDEO

Ayúdanos a difundir la Manta Blanca

VEN y DIFUNDE LA MANTA BLANCA

La próxima reforma del Código Penal volverá a criminalizar a manteros,

quienes tendrán que pagar elevadas multas, enfrentarse a penas de cárcel y

olvidarse de su regularización por tener antecedentes penales.

Necesitamos vuestro apoyo para decirle al Gobierno que esto es una barbaridad y un sinsentido. 

Queremos que nuestra llamada se extienda y que seamos una gran Manta Blanca..

La Manta y la Hospitalidad en el Código Penal que nos amenaza

En los tiempos de convulsión y protesta se producen encuentros poco frecuentes. Interpelados por la misma necesidad, cada quien responde desde el medio donde se mueve. Un entorno vital y de trabajo que apenas se tocaría con el de quien ahora comparte un frente conjunto. La Manta y la Universidad. Manteros y académicas. Esa combinación tan poco probable por las fronteras, unas invisibles y otras no tanto, de un abismo en la vida cotidiana.

Arrancarnos de nuestras vidas: deportación y Código Penal

Uno de los procesos más ocultos, opacos y escabrosos de la política migratoria es la máxima expresión de su ejecución: las deportaciones. O sea, el momento en el que una persona es arrancada literalmente de este país. Con lo puesto y sin previo aviso, las personas aterrizan en lugares que no tienen por qué ser sus países de origen. Maltratadas y humilladas por uno de los procesos más vergonzosos llevados a cabo por nuestros gobiernos, por su violencia y su falta de transparencia.

Manteros, de nuevo en pie de guerra

La manta no es nuestro sueño, pero es nuestro pan.
Hubo un día en que fue delito, y nos enfrentamos al acoso policial, juicios, elevadas multas. Y a las cárceles.
Tras ese día, la manta se despenalizó, porque se consideró que el daño que hace un mantero es mínimo comparado con la pena que se le puede imponer por vender.
Ahora puede volver todo a ser como antes. De la noche a la mañana nos convierten en criminales. Sí, nos convierten. Porque nosotros no lo somos.

La inquisición de Gallardón...

Los nuevos delitos se dirigen particularmente a la ciudadanía activa políticamente y a los sectores de la población que viven en la precariedad

Las protestas del pueblo serán castigadas para proteger al gobierno

Los delitos que cometa el pobre serán mucho más castigados que los que cometa el rico

Al juzgarte, en la balanza pesará quién eres y tu supuesta peligrosidad para con quien hace las leyes

Podrás pasarte toda la vida en la cárcel, sin opción a la reinserción

Instrucciones para el abuso de poder

En el manual de instrucciones del abuso de poder se explica claramente cómo:

Si después de tomar medidas que sólo beneficia a las empresas privadas (en materia de sanidad, vivienda, transporte, educación empresas de seguridad) o de verse envuelto en farragosos escándalos de corrupción, o de realizar recortes sociales, y un largo etcétera...

Si después de todo eso, resulta que la gente se solivianta, puede tomar las siguientes medidas: