Juristas denuncian “el sin sentido” del registro “de malos ciudadanos” que prepara el PP “ (público.es - 15/12/14)

Queremos hacernos eco de la noticia aparecida en los últimos días bajo el título:  Juristas denuncian “el sin sentido” del registro “de malos ciudadanos” que prepara el PP “ en el periódico digital Público (fecha 15/12/2014 – enlace: http://goo.gl/IxRQcR ).

Se analiza a través de la reflexión de expertos en el sector justicia de algunas de las consecuencias e implicaciones que conllevará al menos dos de los proyectos legislativos que cocina el Gobierno en lo que queda de legislatura sobre Seguridad Ciudadana y Enjuiciamiento Criminal. Más concretamente encabeza el análisis con unas líneas que resume a la perfección el sentido y la denuncia que desde No Somos Delito llevamos a cabo:   

…España camina a marchas forzadas hacia un Estado más “autoritario, más invasivo en los derechos fundamentales y donde el poder político ocupa más espacios sin control judicial”. Este es el panorama que describe el portavoz de Jueces para la Democracia… (diario público 15/12/2014)

El artículo describe algunas de las medidas que incluyen ambos proyectos, como  la creación de un “Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana” , o la posibilidad de ordenar escuchas telefónicas sin autorización judicial. En cualquier caso “…ampliando la discrecionalidad de los poderes políticos para acceder a la información personal de los ciudadanos sin prácticamente ningún control judicial.”

¿Más miedo?...y ¿menos libertades?...seguimos….

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario