AMNISTIA SOCIAL: Una propuesta de base

¿Qué es una AMNISTÍA SOCIAL?

El concepto que planteamos sobre esta modalidad de amnistía ( AMNISTÍA SOCIAL ) tiene unas connotaciones diferentes y más amplias de las que conocemos como “amnistía política”.

Muchas personas han padecido sanciones ( o estamos en la lista de espera ) cuando en defensa desus derechos básicos ( sanidad, educación, vivienda, libertad de expresión, concentración, huelga, manifestación, dignidad humana, etc ) y forzadas por unas circunstancias de las que son más victimas que responsables, han sufrido en sus carnes la arbitrariedad de las leyes vigentes y la desproporcionada actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cada una de estas luchas, en este proceso de defensa de los derechos, de lo público, ha conllevado una confrontación de miles de personas con la legalidad. Nos hemos encontrado con una acción represiva por parte del Estado en defensa de los intereses de quienes son responsables de esta situación de emergencia social que estamos pasando, de este genocidio de baja intensidad al cual nos someten. Todo con una cobertura legal para esas actuaciones sancionadoras ( muchas de ellas violentas ) que va en sentido contrario de lo que sus propias leyes dictan, incluida la Carta Magna. Mucha gente ha conocido como nos han apaleado, identificado, sancionado, detenido y encarcelado. Nos han desdibujado e insultado sin compasión a través de sus medios de desinformación. Lo hemos visto con el 15-M en la Plaza del Sol, en Plaza Catalunya en Barcelona y en la Generalitat de Valencia. Con l@s estudiantes de la Primavera valenciana y en cada desahucio ejecutado.

Añadir nuevo comentario