SEMANA DE LUCHA CONTRA LAS LEYES MORDAZA

Fecha: 
Sábado, 21 Marzo, 2015 - 13:45 to Viernes, 27 Marzo, 2015 - 13:45
Lugar: 
BIENVENIDAS LAS ACCIONES DE GENERACIÓN ESPONTÁNEA DESDE CUALQUIER LUGAR
Imagen destacada: 

  

 

¿Cual es el espíritu de la semana de lucha?

 

En 3... 2... 1... el gobierno dará luz verde a las #LeyesMordaza

La lucha contra las #LeyesMordaza es la lucha por todas las leyes injustas e indeseadas que puedan llegar a suceder si no podemos oponer resistencia. Para esta lucha hacemos falta todas. Cualquier acción no violenta de generación espontánea está en busca y captura desde el 21 de marzo y durante una semana.

Actúa en tu barrio, ciudad o asamblea. Defenderemos nuestro derecho a la protesta, protestando. Tenemos que ser muchas porque #MovilizarseSirve

El sábado 21 de marzo empezamos una semana de lucha abierta que sumará todo tipo de acciones de protesta no-violentas en rechazo a la aprobación definitiva de las #LeyesMordaza.

En su afán por controlar el futuro, el gobierno pretende asegurarse que no haya reacción posible, que la ciudadanía crítica  e implicada tenga que ser heróica, enfrentándose a sanciones tan arbitrarias como desproporcionadas.

21 MMarchas de la Dignidad 

"PAN, TRABAJO Y TECHO"... Y NO A LAS #‎LEYESMORDAZA‬ Y AL #‎TTIP‬"

El 21M volvieron a Madrid las Marchas de las Dignidad 22M porque las razones para movilizarse continúan más vigentes que nunca. Como el año pasado las Marchas exigieron el no pago de la deuda para poder garantizar los servicios públicos y los derechos sociales, y al pan, trabajo y techo se añadió la repulsa a las leyes mordaza y al TTIP.

 

Desde No Somos Delito nos unimos a la Ruta 6 desde Moncloa hasta Colón y participamos en la lectura final.

 

 

 

.

Con la entrada en vigor de las leyes mordaza, reforma del código penal y pacto antiterrorista, la participación en marchas como esta podrán tener consecuencias nefastas. Las fuerzas de seguridad del estado, lejos de garantizar nuestro legítimo derecho a participar en la construcción social, actúan bajo la idea de que somos a priori culpables, y que defienden a la ciudad de nuestro asalto... 

 

 

Aquí tenéis el vídeo.

 

 

22 M - París

Compas de Marea Granate en Paris siguen en lucha contra#‎LeyesMordaza, y nos envian también fotos de apoyo al Patio Maravillas. La toma de espacios para reunión ciudadana es fundamental para un verdadero ejercicio de implicación en la sociedad. Estos espacios de encuentro de la ciudadanía, que evidentemente generan pensamiento constructivo serán perseguidos.

Juntas podemos parar estas leyes represoras y lograr que espacios libres y ciudadanos continuen siendo de todxs y para todxs!!

Las compas de marea granate, que no se han ido, las han echado y ahora las quieren callar para que no ensucien la marca España.

 

 

 

 

 

 

Desde París, también solidaridad de las compas de la red sindical de Solidaridad y lucha, que han montado este vídeo de concienciación fuera de nuestras fronteras...

23 M Charla y Teatro Denuncia en la Sala Karakola  

 
26M - Campaña en Redes de No Somos Delito
En esta fecha está prevista la aprobación defnitva de las leyes en el congreso.
 
A las 10h lanzamos HT #26MStopMordazas
Llenaremos la red de HT mordaza pero no la amordazaremos.
Una vez entrada en vigor, esta ley permitirá que campañas de twitter sean penalizadas, de nuevo sin criterio claro.
No hay mejor censor que el miedo.
Programa con nosotras, ¡estamos en el pad de pads!
 
 
26M - No Somos Delito Alacant
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde la plataforma No Somos Delito Alacant, creada por diversos colectivos políticos y sociales para luchar con esta pérdida de derechos y la represión ante las protestas sociales os convocamos a la jornada de lucha del próximo día 26.
 
11 de la mañana, concentración informativa en la puerta principal del Mercado Central, Alfonso el Sabio 8.
 
7 de la Tarde, manifestación contra la Ley Mordaza. Inicio, Acampada BBVA, junto al mercado central. Finalización, Plaza de la Muntanyeta, con asamblea abierta.
 
 
 
26+28M - Manifestación en Bilbao 
el 15 de junio de 2011, en la protesta “Aturem el Parlament”, en Barcelona. "Rodeaban a otro parlamentario coreando lemas”, y “recriminaron las políticas de recortes de gasto y dijeron a un parlamentario que nos los representaba" 3 años de prisión
 
Consideramos que luchar por el cambio y la mejora de la sociedad es un derecho inalienable y por ello lo reivindicamos. Además, nuestra preocupación se incrementa al saber que el próximo 26 de marzo serán ratificadas en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la nueva reforma del Código Penal, que entendemos son un nuevo ataque a la libertad de expresión, el derecho a la protesta y la movilizaciones sociales.

Por ello, protestaremos contra las “Leyes Mordaza” que nos quieren imponer, y lo haremos el mismo jueves, 26 de marzo, a las 11:00hrs., con una concentración de protesta frente a la sede del PP en Bilbao (en Gran Vía 89) y lo volveremos a hacer el sábado 28 de marzo, a las 17:30 horas, con una manifestación que partirá de la plaza del Teatro Arriaga, para dirigirse a la plaza Moyua y volver al Arriaga.

Invitamos a todas las personas preocupadas por la actual situación represiva y por su futuro agravamiento a participar de estas movilizaciones, porque…

¡SI NOS REPRIMEN A UNA, NOS REPRIMEN A TODAS!

 
 
 
 ... ¿faltas tú? envía tu lucha para ser incluida en el recapitulativo, y si tiene que ser a posteriori... ¡¡bienvenida igual!!
 
 
 
 
 
 
 27M - Acto en el Congreso: No Somos Delito, somos ciudadanía.
 

 

Desde No Somos Delito queremos promover este viernes 27 de marzo un acto de rechazo en el Congreso de los Diputados en el que organizaciones sociales y ciudadanía podamos seguir denunciando la gravedad que supone la aplicación de estas leyes y pedir su retirada inmediata.

Os invitamos a todas a asistir a este acto que tendrá lugar este viernes 27 de marzo de 10:00 a 12:30 en la Sala Ernest Lluch del Parlamento, Plaza de las Cortes 1.

 

Para asistir a este evento hay que inscribirse a través del siguiente formulario y para la entrada es imprescindible llevar documento de identificación (DNI, NIE o Pasaporte)

 

Consultar el programa del acto  

  
 
 
 

 

Tipo: 

Añadir nuevo comentario