Vuelven los Hologramas para luchar por la justicia social y climática

 

Desde que se decretó el estado de alarma, las demandas y protestas sociales han seguido vivas y activas a través de internet, a día de hoy el único medio que nos permite dar voz a nuestras reivindicaciones en una situación tan delicada en la que nos jugamos mucho, como es esta crisis global sin precedentes.

Ante este contexto, sumamos nuestro apoyo a la lucha global por el clima que reclama una salida de la crisis solidaria y  justa a nivel social y climático, sacando una vez más a la calle los hologramas por la libertad, una herramienta de protesta clave en estos momentos en los que no podemos salir a manifestarnos, y recordar que la lucha por nuestros derechos sigue viva en un momento en el que nos jugamos tanto.

En la madrugada del 24 de abril una marcha virtual de hologramas llegaba al Consejo Europeo y al parlamento federal de Bélgica, para reclamar que la respuesta a la crisis del Covid-19 debe ser sostenible y justa.

Y esta noche saldremos a nuestras ventanas y balcones para participar en una manifestación de luces y sombras con la que denunciar que las actuaciones futuras para paliar esta crisis no pueden encaminarse a reproducir el modelo de producción y consumo que nos ha llevado al estado actual de emergencia ecológica y social, incapaz de satisfacer las necesidades vitales de las personas, precarizándolas y poniendo en situación de vulnerabilidad a gran parte de la población mundial; de los ecosistemas y el resto de seres vivos que habitan este planeta.

Nos sumamos a esta manifestación para denunciar también, la discriminación y desproporcionalidad con la que está actuando el Gobierno bajo el amparo de la Ley Mordaza para el cumplimiento de las medidas de alarma durante la crisis del COVID 19. Encontrándonos con que quienes se comprometieron a derogarlas, hoy las aplican a discreción, aun a sabiendas de que estas leyes recogen artículos que son lesivos para los derechos de las personas.

Tampoco olvidamos todas las vulneraciones de derechos sufridas durante estos #5AñosDeLeyesMordaza, que además han coincidido con un momento histórico y record en número de sanciones gracias a la arbitrariedad permitida por estas normas legales. El total de propuestas de sanción supera ya las 700.000, habiéndose denunciado multitudes de abusos policiales por prácticas desproporcionadas y discriminatorias. Es increible que en poco más de un mes de cuarentena, hemos llegado a superar por cuatro el total de multas impuestas en materia de seguridad ciudadana durante sus 3 primeros años y medio de vida (jul 15 - dic 18). 

Por todo esto, los hologramas vuelven a las calles para seguir defendiendo nuestro derecho a la libertad de expresión y manifestación en este momento de emergia social y climática para exigir justicia.

Fuerza y salud

¡Deseando volver a encontrarnos en las calles de nuevo!

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario