ANIVERSARIO DE LA DETENCION DE 30 ACTIVISTAS DE GREENPEACE, LA PROTESTA ES DEMOCRACIA

 

Hace un año, 30 activistas de Greenpeace, los llamados Arctic30 o 30 del Ártico, fueron encarcelados durante más de 3 meses en varios centros de detención en Rusia después de una acción pacífica para detener las perforaciones de petróleo en el Ártico.

 

Su encarcelación ha supuesto un antes y un después para Greenpeace. No sólo tenía que enfrentarse a gobiernos o corporaciones por sus ataques al medioambiente. Ahora, sus activistas, sus defensores, debían ser también defendidos de los ataques a su derecho a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la protesta. Finalmente fueron liberados gracias a la presión internacional, el apoyo de millones de persona en todo el mundo y el trabajo de nuestros abogados y la justicia. 

 

Inmediatamente después de varios meses de estar dedicada en cuerpo y alma para ayudar a los activistas retenidos en Rusia, Greenpeace España tuvo a trabajar para contrarrestar una amenaza que no estaba ahora localizada a miles de kilómetros sino en “casa”.

 

La Reforma del Código Penal y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, de aprobarse, supondrían una merma intolerable de nuestros derechos, hasta tal punto, que la actividad normal de organizaciones de activismo medioambiental como Greenpeace se vería gravemente en riesgo. A través del ahogo económico de multas desproporcionadas o la coacción a nuestros activistas a través de la desprotección judicial y la inseguridad jurídica quieren bloquear el acto natural en cualquier democracia de poder contrarrestar la opinión de aquellos que están en el poder.

 

Por eso, Greenpeace es miembro integrante de la plataforma No Somos Delito y colabora estrechamente con sus actividades. Por eso, en el momento de recordar el aniversario del comienzo de los tres meses de privación de libertad de sus activistas,  y como una forma de agradecer el apoyo y la solidaridad mostrada hace un año con nuestros Arctic30, una de las situaciones que ha elegido para destacar en este vídeo es la de España y No Somos Delito:

 

https://www.youtube.com/watch?v=CmQXONln1Qo

 

Hoy le damos un empujón a esta campaña en redes sociales compartiendo el blog, el vídeo y con el hashtag #Arctic30 y #LibertaddeExpresión. Ayúdanos, difunde, comparte, ejerce libremente tu libertad de expresión y tu derecho a ser feliz.

 

Porque No Somos Delito.

#LaMovilizaciónSirve ...Seguimos!!

Añadir nuevo comentario