Instrucciones para el abuso de poder

En el manual de instrucciones del abuso de poder se explica claramente cómo:

Si después de tomar medidas que sólo beneficia a las empresas privadas (en materia de sanidad, vivienda, transporte, educación empresas de seguridad) o de verse envuelto en farragosos escándalos de corrupción, o de realizar recortes sociales, y un largo etcétera...

Si después de todo eso, resulta que la gente se solivianta, puede tomar las siguientes medidas:

-Amenace con la cárcel a quien reclame un alquiler social en al propia sede del banco propietario de su casa (aunque el banco haya recibido dinero público para tener liquidez)

-Amenace con multas de 600.000 euros por difundir manifestaciones frente al congreso vía twitter. O incluso con la cárcel si en dicha manifestación alguien es imputado de desorden público.

-Tenga una total manga ancha para penalizar y amenazar ¿qué es esto de ir a la puerta de mi trabajo a gritar por un escándalo de unos trajes?

-Tenga contentas a las fuerzas de seguridad y protéjales, necesita de sus servicios. Así, ahorrará en indultos.

-Y, como es probable que necesiten un extra, amenace con multas de entre 30.001 a 600.000 euros a quienes difundan imágenes de policías que pudieran estar abusando de su autoridad.

-Llene el imaginario de escenas que distorsionen la realidad (manteros esposados en las calles, extranjeros perseguidos por un convoy policial, tartalaris al paredón), es importante para desviar la atención.

Es un traje a medida, señor poderoso.
Cuanto más miedo tenga, más medidas ponga.

Pero tiemble...

Fuentes: Eldiario.es, El País, Público.es.

 

Añadir nuevo comentario